Aunque esta información está publicada en el foro de Los Errantes, a petición de varios usuarios publicamos esta información aquí también para que nuestro blog de una información completa de lo que hacemos y de qué manera hacemos las cosas en El Sigilo. Muchas gracias por vuestro tiempo y vuestra atención.
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La Purga de Dalaran
acabó en un abrir y cerrar de ojos con años de colaboración entre
los magos de la Alianza y la Horda, demostrando la incapacidad del
Kirin Tor de mantenerse por encima de los conflictos entre facciones
cuando tomaron la palabra los resentimientos y animosidades de su
nueva líder. Todavía hay quienes nos resistimos a abandonar el
ideal de la magia como valor superior e incorruptible ante divisiones
de carácter político y personales, aunque una reconciliación
parece inviable dadas las circunstancias. Las consecuencias de la
revuelta civil de Dalaran han revivido la llama de odios pasados, e
incluso en situaciones que demandan la cooperación entre facciones
cabe esperar como mínimo que haya desconfianza mutua. No existe por
el momento manera de restablecer esta alianza, pues se corre el
riesgo de que ya en sus inicios esté contaminada por la afección
que la destruyó anteriormente. Serán el tiempo y las acciones
futuras los que se encarguen de resarcir las heridas ocasionadas por
la traición y quizá entonces pueda considerarse reemprender un
proyecto unidos, sin rencores. Sin embargo, no podemos esperar de
brazos cruzados a que llegue ese día, y no estaría de más
prepararse para un escenario menos optimista y más acorde al rumbo
que señalan los últimos acontecimientos.
Con la sordidez de los
Consejos que se mueven por ambiciones egoístas, sin un progreso
mágico conducido con sensatez... nuestro mundo acabará ahogándose
en las tinieblas del caos. Como estudiosos de las Artes estamos en la
obligación de defender los intereses de la Magia y de aquellos que
la practican, de asistirla contra las amenazas que la acechan con
ojos depredadores.
Este será nuestro
propósito. Este es el deseo que guarda el núcleo de El Sigilo.
Objetivo
Se fundó El Sigilo con la aspiración de crear en el futuro una comunidad mágica que sea capaz de dejar a un lado las divisiones creadas por opiniones políticas, religiosas o personales, capaz de trabajar unida con el único fin de enriqueces sus conocimientos, investigar nuevas fuentes de poder y utilizarlas de maneras productiva. Es una meta que parece muy lejana por el momento, no será camino rápido ni sencillo, y lo más probable es que fracasen. Por el momento irán comenzando su camino paso a paso, instruyéndose y enseñando a otros, combatiendo los obstáculos que se les presenten y buscando a futuros miembros que les ayuden a realizar su objetivo.
Roles
La Magia ocupa un papel
protagonista dentro de los temas que son de interés para El
Sigilo, hasta el punto de que guarda al menos una mínima
relación con el resto de actividades que se realizan dentro de la
orden. No obstante, no es obligatorio practicar alguna de sus ramas o
poseer un amplio conocimiento teórico para unirse a sus filas
mientras se tenga alguna habilidad que pueda resultar útil y los
objetivos de ambas partes no se enfrenten.
El Sigilo tiene
aspiraciones bastante elevadas y por ello entra en sus planes
aumentar tanto el número de sus integrantes como la variedad de
servicios a ofrecer. Dejando a un lado el papel indispensable de
magos, hechiceros y brujos, será necesario contar con la ayuda de
escoltas, médicos, historiadores y arqueólogos de forma habitual.
También tendrán cabida otros roles que puedan colaborar en las
misiones de alguna manera, como los informantes, los guías,
artesanos y especialistas en la materia a tratar en ese momento.
Reclutamiento
El Sigilo no cuenta con
una oficina de información abierta al público, por lo que los
interesados en unirse deberán buscar el modo de entrar en contacto
con alguno de sus miembros o bien esperar a que se decidan a reclutar
gente para alguna misión o necesiten contratar servicios
específicos. A veces se da el caso de que alguien despierta el
interés de la orden y es posible que reciba una propuesta para
unirse o trabajar temporalmente en ella.
(NOTA): Los
reclutamientos serán onrol y preferiblemente personalizados, aunque
puede darse el caso de que se junte un pequeño grupo y aprovechemos
para hacerles una entrevista y una prueba en conjunto. Los
interesados pueden enviarnos una carta o susurrarnos en el juego a
Isthariel, Inaradh o Procne para resolver cualquier duda, plantear el
encuentro y lo que se precise.
Organización
Se trata de una orden
vinculada a la Horda e independiente de El Relicario y otras
organizaciones con objetivos similares, aunque se presta a dar apoyo
y compartir sus hallazgos cuando la situación y los intereses lo
permiten. Está dividida en varias secciones que atienden necesidades
específicas de El Sigilo y cuenta con su propia cadena de
mando.
Todo miembro comienza como
recluta. Tras un periodo de prueba será aceptado oficialmente y
pasará a formar parte de una de las ramas en función de sus
cualidades y deseos. Aquellos con más experiencia deben velar por el
buen cumplimiento de las normas, ayudar a los nuevos a integrarse e
instruír a los aprendices. Con el tiempo un miembro puede alcanzar
el rango de oficial tras haber demostrado su compromiso y competencia
en el trabajo realizado.
Los rangos de Custodia y
Guardia son asignados a los moderadores de la orden, quienes se
encargan de coordinar a todas las secciones en su conjunto, asignar
misiones e intervenir en caso de conflicto.
También se puede
contribuir con El Sigilo sin pertenecer directamente a la
orden pero siendo reconocido como un colaborador de esta, ya sea
financiándola, sirviéndole de intermediario u ofreciéndole
recursos e información.
Secciones:
Guardia y Custodia
Como dirección de la
orden es su deber guiar y coordinar el trabajo que se realiza en los
diferentes departamentos y unidades que forman El Sigilo.
Estudian la formación de nuevas divisiones, consideran los proyectos
y estrategias que proponen sus miembros, deciden qué encargos tomar
y a quién dejar al mando de los grupos que actúen, así como otras
cuestiones de importancia que afecten a la organización, a sus
miembros y a su imagen.
Cuentan con el poder de
decisión de mayor grado sobre las actividades que se realizan,
siempre con la asistencia y colaboración de los sectores
especializados.
Seguridad
El Sigilo reserva una
parte importante dentro de su organización para aquellos sectores y
procedimientos destinados a proteger a la orden física, económica y
legalmente de amenazas externas o que procedan desde su interior. Sin
embargo su trabajo no se limita a mantener lo ya creado, aunque sea
un punto esencial en su competencia. Muchas de sus ocupaciones están
enfocadas a mejorar la situación de la orden, a administrar
correctamente sus recursos y a establecer lazos de cooperación con
otras instituciones.
Grupo de Escolta
Actuarán principalmente
cuidando las excavaciones arqueológicas y las expediciones con la
intención de evitar o reducir los ataques e interferencias en los
trabajos. También pueden acompañar a los diplomáticos durante sus
viajes y negociaciones, para garantizar su seguridad, o mantener la
vigilancia durante intercambios comerciales.
Depositario
Los artefactos, escritos y
demás útiles que El Sigilo desee conservar serán guardados
en una cámara, así como parte de los beneficios obtenidos en oro,
gemas y otros materiales preciosos o de valor. Aquellos que cuenten
con la confianza necesaria serán los encargados de proteger dicho
patrimonio y mantener alejados a posibles ladrones.
Asesoría
Ofrecen orientación legal
a la orden, asistiéndola en trámites judiciales y representándola
en circunstancias que ameriten su apoyo. Conlleva una gran
responsabilidad y conocimiento de la legislación, además de una
necesaria destreza en las habilidades sociales, pues en muchos casos
deberán actuar como diplomáticos para potenciar las relaciones
entre entidades y mejorar la imagen de El Sigilo en el
mercado.
Departamento de
Finanzas
Administran los recursos
generados por el trabajo de las diferentes divisiones y las
donaciones de inversores interesados, empleándolos de la manera más
eficiente posible. Deben abastecer a El Sigilo en general de
lo necesario para su funcionamiento, así como ajustar el presupuesto
con el que cuentan los diferentes departamentos, procurando una
distribución justa.
Además del control de
bienes y gastos, y de la adquisición y distribución de consumibles,
deben encontrarle una salida rentable en el mercado a las creaciones
producidas por los inventores, las piezas rescatadas de las
excavaciones o los estudios, manteniendo actualizado el catálogo
disponible al público.
Departamento de Control
Interno
Supervisan los
departamentos y sus integrantes, comprobando que funcionen
adecuadamente y no se incumpla el reglamento. Pueden realizar
inspecciones en los talleres y laboratorios con el objetivo de
verificar que no incumplan las normas de seguridad e higiene, y
transmitir mediante un informe a la dirección cualquier
irregularidad.
Mantienen una vigilancia
sobre los miembros de la orden que se va volviendo más estrecha a
medida que ascienden de rango o su comportamiento es considerado
sospechoso. Algunos de estos agentes lo son encubiertos, para no
poner en riesgo sus labores de espionaje.
Ejemplos de rol: Espía,
consejero, escolta, tesorero, criptógrafo, miembro del grupo de
ventas, diplomático.
Tradicionalistas
Esta sección reúne a
eruditos, escribas, guías espirituales e historiadores de diversas
condiciones con la voluntad de preservar el patrimonio cultural y
ponerlo al alcance del público.
Departamento de Archivo
e Investigación Histórica
Conserva el material
bibliográfico y documental obtenido durante las expediciones, del
trabajo de los copistas y de las donaciones, no solamente para
protegerlo, sino también con la idea de investigar aquellos aspectos
desconocidos de nuestra historia, ampliando así el conocimiento
cosechado a partir de las distintas fuentes.
Departamento de
Divulgación Cultural
Sus actividades están
enfocadas a acercar al público la información disponible sobre
tradiciones, cultos religiosos y el pasado de las civilizaciones
conocidas.
Ejemplos de rol: Maestro,
conferenciante, arqueólogo, bardo, religioso, amanuense.
Unidad de Asuntos
Mágicos
Orientan sus esfuerzos en
conseguir una comprensión lo más completa posible de los elementos
mágicos que les rodean a través de procesos como el estudio y la
experimentación con artefactos, criaturas o fuentes de condición
mágica, escritos arcanos y otras materias. Aparte de esto, ejercen
otras labores más centradas en la educación, la divulgación de
información en pos de la conciencia social y el trabajo de campo.
Seguridad y Accidentes
Mágicos
La magia es capaz de
realizar grandes proezas y permite a sus practicantes darle forma a
su voluntad, pero no está exenta de peligros. Cualquier arma en
manos inexpertas supone una amenaza tanto para el que la empuña como
para otros, especialmente si es usada de manera irresponsable. Cuando
se vulneran las leyes de la hechicería o las energías son empleadas
caprichosamente, siempre hay consecuencias. En el mejor de los casos
los efectos serán menores y desaparecerán pasado un tiempo, pero
cuanto más drástica sea la alteración que produce un hechizo en el
mundo, mayores serán sus efectos. Un accidente mágico desastroso
puede maldecir un lugar durante años, torcer la realidad y atraer a
toda clase de criaturas terribles. De igual manera, el taumaturgo
quedará seriamente afectado por el resultado que desate su magia,
siendo lo más habitual que quede incapacitado o muera, aunque se han
dado casos en los que acaba poseído por una entidad atraída por las
energías que ha liberado, o es lanzado hacia el Vacío Abisal, donde
el futuro que le depara es incierto.
La moderación en estas
prácticas es esencial, pero muchos ignoran las consecuencias o se
desentienden. Por eso El Sigilo considera indispensable contar
con un grupo dedicado a actuar en situaciones de potencial peligro
mágico, ya sea para reducir la amenaza o minimizar las secuelas
generadas por cualquier incidente.
Orientación y
Aprendizaje
Son muchas las tentaciones
que la Magia deja en el camino. Seduce a los hambrientos de poder,
incita a los curiosos y encandila a los inconscientes. Muchos se han
dejado arrastrar por sus promesas o la han corrompido poniéndola al
servicio de intereses oscuros. La función del mentor no se debe
limitar a descubrirle los misterios de las Artes al aprendiz, debe
enseñarle la virtud de la mesura y a ser consciente del alcance y
las consecuencias de sus acciones. Del mismo modo la sociedad debería
estar concienciada de que las energías no pueden usarse a la ligera,
y que nunca se debe interactuar con artefactos mágicos cuyo
funcionamiento se desconoce ni está sujeto a ninguna medida de
seguridad. Lamentablemente la negligencia en este ámbito está a la
orden del día, ya sea por exceso de confianza en uno mismo o porque
no se ha recibido la instrucción adecuada.
Para prevenir que la
incompetencia de aquellos que ejercen la hechicería ocasione más
desastres en el futuro, desde la orden se ofrece la experiencia y
sabiduría de años de estudio y trabajo de magos dispuestos a actuar
como tutores de estudiantes de magia, así como textos informativos
al alcance del público y conferencias de libre acceso sobre
seguridad mágica.
Ejemplos de rol: Maestro,
estudiante de magia, ilusionista, experto en maldiciones, conjurador.
Grupo Expedicionario
Unidad de Inteligencia
Sus funciones son
esenciales para reunir información exacta y reciente sobre el
enemigo, ya sea actual o potencial, con el fin de darle un uso
inteligente a los recursos con los que cuenta la orden y planear
estrategias eficaces. Las misiones de infiltración y reconocimiento
son en pequeños grupos que se dedican a la observación y vigilancia
de otras organizaciones, analizando su orden de batalla, su capacidad
tecnológica y el número, equipamiento y comunicaciones a su
disposición.
Excavaciones
El deseo de profundizar en
la historia y de obtener artefactos antiguos hacen necesarias las
expediciones a las ciudades en ruinas, a los templos abandonados, las
mazmorras ocultas y las cavernas sin explorar. Toda pieza rescatada
puede ayudarnos a reconstruír un pedazo del pasado y traer a la
superficie viejas lecciones que deberían ser recordadas.
Brigada de Apoyo y
Operaciones Especiales
A esta Unidad la
constituyen dos Divisiones: una de ellas operativa, orientada a
proporcionar atención inmediata en situaciones de emergencia y
ejecutar misiones específicas, y otra encargada de asumir trabajos
de apoyo para facilitar las labores del comando ejecutor o asistir a
unidades afines en territorio enemigo. Dada la peculiaridad de
algunas operaciones varios de sus miembros cuentan con una
especialización concreta que les facilita actuar en situaciones que
no podrían ser resueltas mediante acciones convencionales.
Además de actuar como
fuerza multiplicadora, también realizan labores no relacionadas con
el combate, como puede ser la atención de víctimas o la evacuación
de zonas en peligro.
Ejemplos de Rol:
Arqueólogo, instructor, especialista en explosivos, médico de
guerra, explorador, asesino, mago de batalla, espía.
I+D+I
Azeroth es un mundo en
desarrollo y como tal la demanda de avance tecnológico y energético
es cada vez mayor. Con el fin de ayudar a crear soluciones a estas
exigencias y aumentar su competitividad, El Sigilo promueve y
acoge en su estructura interna un sistema basado en la investigación,
el desarrollo y la innovación. Su objetivo es ampliar la base de
conocimiento existente, crear mejoras tecnológicas y nuevos
servicios que cubran las necesidades de la sociedad para poder darles
un uso práctico y abierto al mercado, interesado tanto en actualizar
los medios ya disponibles como en encontrar nuevos métodos.
Taller de Ingeniería
A pesar de que la
ingeniería todavía es tomada por muchos como una ciencia
extravagante y peligrosa, su desarrollo ha beneficiado a aquellas
sociedades que han decidido valerse de ella para facilitar aspectos
cotidianos de la vida, como el transporte o el manejo de energías y
fuerzas de la naturaleza. Su tecnología ha supuesto también una
gran diferencia en las guerras, capaces de construir toda clase de
maquinaria para la protección de ciudades y su asedio; los vehículos
armados, las gafas de visión mejorada y los autómatas son
multiplicadores de fuerza que aumentan la efectividad de las unidades
militares, al menos cuando funcionan como es de esperar. La opinión
popular atribuye a los inventores una personalidad voluble y
temeraria, e incluso en ciertos círculos se les tacha de
trastornados. Sin embargo, con su ingenio son capaces de encontrarle
sentido a lo absurdo y de darle provecho a lo que otros considerarían
basura, logrando que sus creaciones triunfen allá donde los métodos
tradicionales no tienen nada que hacer.
Laboratorio
El trabajo de los
alquimistas da como resultado una gran variedad de pociones y
elixires que luego son vendidos en el mercado con fines medicinales.
También pueden transmutar metales, elaborar sedantes y potentes
venenos, además de brebajes de propiedades mágicas capaces de
otorgar temporalmente habilidades extraordinarias a quienes los
consumen. Otros prefieren dedicarse a la investigación de
enfermedades o experimentan con raras criaturas, quién sabe con qué
propósito.
Taller de Restauración
De las excavaciones
arqueológicas se obtiene toda clase de artefactos y objetos
relacionados con nuestra historia, aunque muchos de ellos se han ido
deteriorando con el paso del tiempo y las malas condiciones de su
entorno. Ya sea por la solicitud de museos o de coleccionistas
particulares, los restauradores realizan exhaustivas evaluciones a
los objetos y documentos rescatados para determinar en qué estado se
encuentran, su origen y el tiempo y materiales estimados para su
reconstrucción. Tras el diagnóstico, si es viable, se procede a la
restauración de la pieza para finalmente entregarla al departamento
encargado de su conservación.
Control de Calidad y
Seguridad
Como resultado de los
talleres y laboratorios que El Sigilo gestiona, sus miembros a menudo
usan las armas, inventos y elixires que la misma orden genera, aunque
una parte de la producción es llevada a las subastas y mercados con
la idea de recibir beneficios económicos. Pero antes de su uso o su
comercialización, es necesario que pasen por algunas pruebas. El
Área de ensayos está orientada a comprobar que el género es
seguro, sometiéndolo a inspecciones visuales y prácticas
supervisadas por personal cualificado. Si los resultados son óptimos
se etiqueta y añade al inventario; en caso contrario es destruído
si no hay posibilidad de someterlo a mejoras.
Ejemplos de rol:
Ingeniero, restaurador, alquimista, mecánico, científico,
encantador, jefe de mantenimiento.
Actividades
El Sigilo realiza diversas
labores relacionadas con sucesos o elementos mágicos, como puede ser
la búsqueda de artefactos para su estudio, reparación y posterior
uso, almacenamiento o destrucción dependiendo de su peligrosidad;
investigar fenómenos de naturaleza paranormal, deshacer los efectos
de una maldición ya sea sobre una persona, instrumento o zona,
recuperar escritos de interés mágico o histórico, ofrecer apoyo
operativo durante un conflicto, dar caza a entes peligrosos, ayudar
en la elaboración de defensas mágicas, ofrecer información a la
comunidad sobre el uso correcto de las Artes y un amplio etcétera.
Lema
Lo que es desconocido o
está oculto es lo que inspira el mayor temor.
Web
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