Información completa de El Sigilo

Aunque esta información está publicada en el foro de Los Errantes, a petición de varios usuarios publicamos esta información aquí también para que nuestro blog de una información completa de lo que hacemos y de qué manera hacemos las cosas en El Sigilo. Muchas gracias por vuestro tiempo y vuestra atención.




--------------


La Purga de Dalaran acabó en un abrir y cerrar de ojos con años de colaboración entre los magos de la Alianza y la Horda, demostrando la incapacidad del Kirin Tor de mantenerse por encima de los conflictos entre facciones cuando tomaron la palabra los resentimientos y animosidades de su nueva líder. Todavía hay quienes nos resistimos a abandonar el ideal de la magia como valor superior e incorruptible ante divisiones de carácter político y personales, aunque una reconciliación parece inviable dadas las circunstancias. Las consecuencias de la revuelta civil de Dalaran han revivido la llama de odios pasados, e incluso en situaciones que demandan la cooperación entre facciones cabe esperar como mínimo que haya desconfianza mutua. No existe por el momento manera de restablecer esta alianza, pues se corre el riesgo de que ya en sus inicios esté contaminada por la afección que la destruyó anteriormente. Serán el tiempo y las acciones futuras los que se encarguen de resarcir las heridas ocasionadas por la traición y quizá entonces pueda considerarse reemprender un proyecto unidos, sin rencores. Sin embargo, no podemos esperar de brazos cruzados a que llegue ese día, y no estaría de más prepararse para un escenario menos optimista y más acorde al rumbo que señalan los últimos acontecimientos.

Con la sordidez de los Consejos que se mueven por ambiciones egoístas, sin un progreso mágico conducido con sensatez... nuestro mundo acabará ahogándose en las tinieblas del caos. Como estudiosos de las Artes estamos en la obligación de defender los intereses de la Magia y de aquellos que la practican, de asistirla contra las amenazas que la acechan con ojos depredadores.

Este será nuestro propósito. Este es el deseo que guarda el núcleo de El Sigilo.


Objetivo

Se fundó El Sigilo con la aspiración de crear en el futuro una comunidad mágica que sea capaz de dejar a un lado las divisiones creadas por opiniones políticas, religiosas o personales, capaz de trabajar unida con el único fin de enriqueces sus conocimientos, investigar nuevas fuentes de poder y utilizarlas de maneras productiva. Es una meta que parece muy lejana por el momento, no será camino rápido ni sencillo, y lo más probable es que fracasen. Por el momento irán comenzando su camino paso a paso, instruyéndose y enseñando a otros, combatiendo los obstáculos que se les presenten y buscando a futuros miembros que les ayuden a realizar su objetivo.

Roles

La Magia ocupa un papel protagonista dentro de los temas que son de interés para El Sigilo, hasta el punto de que guarda al menos una mínima relación con el resto de actividades que se realizan dentro de la orden. No obstante, no es obligatorio practicar alguna de sus ramas o poseer un amplio conocimiento teórico para unirse a sus filas mientras se tenga alguna habilidad que pueda resultar útil y los objetivos de ambas partes no se enfrenten.

El Sigilo tiene aspiraciones bastante elevadas y por ello entra en sus planes aumentar tanto el número de sus integrantes como la variedad de servicios a ofrecer. Dejando a un lado el papel indispensable de magos, hechiceros y brujos, será necesario contar con la ayuda de escoltas, médicos, historiadores y arqueólogos de forma habitual. También tendrán cabida otros roles que puedan colaborar en las misiones de alguna manera, como los informantes, los guías, artesanos y especialistas en la materia a tratar en ese momento.

Reclutamiento

El Sigilo no cuenta con una oficina de información abierta al público, por lo que los interesados en unirse deberán buscar el modo de entrar en contacto con alguno de sus miembros o bien esperar a que se decidan a reclutar gente para alguna misión o necesiten contratar servicios específicos. A veces se da el caso de que alguien despierta el interés de la orden y es posible que reciba una propuesta para unirse o trabajar temporalmente en ella.

(NOTA): Los reclutamientos serán onrol y preferiblemente personalizados, aunque puede darse el caso de que se junte un pequeño grupo y aprovechemos para hacerles una entrevista y una prueba en conjunto. Los interesados pueden enviarnos una carta o susurrarnos en el juego a Isthariel, Inaradh o Procne para resolver cualquier duda, plantear el encuentro y lo que se precise.

Organización

Se trata de una orden vinculada a la Horda e independiente de El Relicario y otras organizaciones con objetivos similares, aunque se presta a dar apoyo y compartir sus hallazgos cuando la situación y los intereses lo permiten. Está dividida en varias secciones que atienden necesidades específicas de El Sigilo y cuenta con su propia cadena de mando.

Todo miembro comienza como recluta. Tras un periodo de prueba será aceptado oficialmente y pasará a formar parte de una de las ramas en función de sus cualidades y deseos. Aquellos con más experiencia deben velar por el buen cumplimiento de las normas, ayudar a los nuevos a integrarse e instruír a los aprendices. Con el tiempo un miembro puede alcanzar el rango de oficial tras haber demostrado su compromiso y competencia en el trabajo realizado.

Los rangos de Custodia y Guardia son asignados a los moderadores de la orden, quienes se encargan de coordinar a todas las secciones en su conjunto, asignar misiones e intervenir en caso de conflicto.

También se puede contribuir con El Sigilo sin pertenecer directamente a la orden pero siendo reconocido como un colaborador de esta, ya sea financiándola, sirviéndole de intermediario u ofreciéndole recursos e información.

Secciones:

Guardia y Custodia

Como dirección de la orden es su deber guiar y coordinar el trabajo que se realiza en los diferentes departamentos y unidades que forman El Sigilo. Estudian la formación de nuevas divisiones, consideran los proyectos y estrategias que proponen sus miembros, deciden qué encargos tomar y a quién dejar al mando de los grupos que actúen, así como otras cuestiones de importancia que afecten a la organización, a sus miembros y a su imagen.

Cuentan con el poder de decisión de mayor grado sobre las actividades que se realizan, siempre con la asistencia y colaboración de los sectores especializados.


Seguridad

El Sigilo reserva una parte importante dentro de su organización para aquellos sectores y procedimientos destinados a proteger a la orden física, económica y legalmente de amenazas externas o que procedan desde su interior. Sin embargo su trabajo no se limita a mantener lo ya creado, aunque sea un punto esencial en su competencia. Muchas de sus ocupaciones están enfocadas a mejorar la situación de la orden, a administrar correctamente sus recursos y a establecer lazos de cooperación con otras instituciones.

Grupo de Escolta

Actuarán principalmente cuidando las excavaciones arqueológicas y las expediciones con la intención de evitar o reducir los ataques e interferencias en los trabajos. También pueden acompañar a los diplomáticos durante sus viajes y negociaciones, para garantizar su seguridad, o mantener la vigilancia durante intercambios comerciales.

Depositario

Los artefactos, escritos y demás útiles que El Sigilo desee conservar serán guardados en una cámara, así como parte de los beneficios obtenidos en oro, gemas y otros materiales preciosos o de valor. Aquellos que cuenten con la confianza necesaria serán los encargados de proteger dicho patrimonio y mantener alejados a posibles ladrones.

Asesoría

Ofrecen orientación legal a la orden, asistiéndola en trámites judiciales y representándola en circunstancias que ameriten su apoyo. Conlleva una gran responsabilidad y conocimiento de la legislación, además de una necesaria destreza en las habilidades sociales, pues en muchos casos deberán actuar como diplomáticos para potenciar las relaciones entre entidades y mejorar la imagen de El Sigilo en el mercado.

Departamento de Finanzas

Administran los recursos generados por el trabajo de las diferentes divisiones y las donaciones de inversores interesados, empleándolos de la manera más eficiente posible. Deben abastecer a El Sigilo en general de lo necesario para su funcionamiento, así como ajustar el presupuesto con el que cuentan los diferentes departamentos, procurando una distribución justa.

Además del control de bienes y gastos, y de la adquisición y distribución de consumibles, deben encontrarle una salida rentable en el mercado a las creaciones producidas por los inventores, las piezas rescatadas de las excavaciones o los estudios, manteniendo actualizado el catálogo disponible al público.

Departamento de Control Interno

Supervisan los departamentos y sus integrantes, comprobando que funcionen adecuadamente y no se incumpla el reglamento. Pueden realizar inspecciones en los talleres y laboratorios con el objetivo de verificar que no incumplan las normas de seguridad e higiene, y transmitir mediante un informe a la dirección cualquier irregularidad.

Mantienen una vigilancia sobre los miembros de la orden que se va volviendo más estrecha a medida que ascienden de rango o su comportamiento es considerado sospechoso. Algunos de estos agentes lo son encubiertos, para no poner en riesgo sus labores de espionaje.


Ejemplos de rol: Espía, consejero, escolta, tesorero, criptógrafo, miembro del grupo de ventas, diplomático.


Tradicionalistas

Esta sección reúne a eruditos, escribas, guías espirituales e historiadores de diversas condiciones con la voluntad de preservar el patrimonio cultural y ponerlo al alcance del público.


Departamento de Archivo e Investigación Histórica

Conserva el material bibliográfico y documental obtenido durante las expediciones, del trabajo de los copistas y de las donaciones, no solamente para protegerlo, sino también con la idea de investigar aquellos aspectos desconocidos de nuestra historia, ampliando así el conocimiento cosechado a partir de las distintas fuentes.

Departamento de Divulgación Cultural

Sus actividades están enfocadas a acercar al público la información disponible sobre tradiciones, cultos religiosos y el pasado de las civilizaciones conocidas.


Ejemplos de rol: Maestro, conferenciante, arqueólogo, bardo, religioso, amanuense.


Unidad de Asuntos Mágicos

Orientan sus esfuerzos en conseguir una comprensión lo más completa posible de los elementos mágicos que les rodean a través de procesos como el estudio y la experimentación con artefactos, criaturas o fuentes de condición mágica, escritos arcanos y otras materias. Aparte de esto, ejercen otras labores más centradas en la educación, la divulgación de información en pos de la conciencia social y el trabajo de campo.


Seguridad y Accidentes Mágicos

La magia es capaz de realizar grandes proezas y permite a sus practicantes darle forma a su voluntad, pero no está exenta de peligros. Cualquier arma en manos inexpertas supone una amenaza tanto para el que la empuña como para otros, especialmente si es usada de manera irresponsable. Cuando se vulneran las leyes de la hechicería o las energías son empleadas caprichosamente, siempre hay consecuencias. En el mejor de los casos los efectos serán menores y desaparecerán pasado un tiempo, pero cuanto más drástica sea la alteración que produce un hechizo en el mundo, mayores serán sus efectos. Un accidente mágico desastroso puede maldecir un lugar durante años, torcer la realidad y atraer a toda clase de criaturas terribles. De igual manera, el taumaturgo quedará seriamente afectado por el resultado que desate su magia, siendo lo más habitual que quede incapacitado o muera, aunque se han dado casos en los que acaba poseído por una entidad atraída por las energías que ha liberado, o es lanzado hacia el Vacío Abisal, donde el futuro que le depara es incierto.

La moderación en estas prácticas es esencial, pero muchos ignoran las consecuencias o se desentienden. Por eso El Sigilo considera indispensable contar con un grupo dedicado a actuar en situaciones de potencial peligro mágico, ya sea para reducir la amenaza o minimizar las secuelas generadas por cualquier incidente.

Orientación y Aprendizaje

Son muchas las tentaciones que la Magia deja en el camino. Seduce a los hambrientos de poder, incita a los curiosos y encandila a los inconscientes. Muchos se han dejado arrastrar por sus promesas o la han corrompido poniéndola al servicio de intereses oscuros. La función del mentor no se debe limitar a descubrirle los misterios de las Artes al aprendiz, debe enseñarle la virtud de la mesura y a ser consciente del alcance y las consecuencias de sus acciones. Del mismo modo la sociedad debería estar concienciada de que las energías no pueden usarse a la ligera, y que nunca se debe interactuar con artefactos mágicos cuyo funcionamiento se desconoce ni está sujeto a ninguna medida de seguridad. Lamentablemente la negligencia en este ámbito está a la orden del día, ya sea por exceso de confianza en uno mismo o porque no se ha recibido la instrucción adecuada.

Para prevenir que la incompetencia de aquellos que ejercen la hechicería ocasione más desastres en el futuro, desde la orden se ofrece la experiencia y sabiduría de años de estudio y trabajo de magos dispuestos a actuar como tutores de estudiantes de magia, así como textos informativos al alcance del público y conferencias de libre acceso sobre seguridad mágica.

Ejemplos de rol: Maestro, estudiante de magia, ilusionista, experto en maldiciones, conjurador.


Grupo Expedicionario


Unidad de Inteligencia

Sus funciones son esenciales para reunir información exacta y reciente sobre el enemigo, ya sea actual o potencial, con el fin de darle un uso inteligente a los recursos con los que cuenta la orden y planear estrategias eficaces. Las misiones de infiltración y reconocimiento son en pequeños grupos que se dedican a la observación y vigilancia de otras organizaciones, analizando su orden de batalla, su capacidad tecnológica y el número, equipamiento y comunicaciones a su disposición.

Excavaciones

El deseo de profundizar en la historia y de obtener artefactos antiguos hacen necesarias las expediciones a las ciudades en ruinas, a los templos abandonados, las mazmorras ocultas y las cavernas sin explorar. Toda pieza rescatada puede ayudarnos a reconstruír un pedazo del pasado y traer a la superficie viejas lecciones que deberían ser recordadas.

Brigada de Apoyo y Operaciones Especiales

A esta Unidad la constituyen dos Divisiones: una de ellas operativa, orientada a proporcionar atención inmediata en situaciones de emergencia y ejecutar misiones específicas, y otra encargada de asumir trabajos de apoyo para facilitar las labores del comando ejecutor o asistir a unidades afines en territorio enemigo. Dada la peculiaridad de algunas operaciones varios de sus miembros cuentan con una especialización concreta que les facilita actuar en situaciones que no podrían ser resueltas mediante acciones convencionales.

Además de actuar como fuerza multiplicadora, también realizan labores no relacionadas con el combate, como puede ser la atención de víctimas o la evacuación de zonas en peligro.


Ejemplos de Rol: Arqueólogo, instructor, especialista en explosivos, médico de guerra, explorador, asesino, mago de batalla, espía.


I+D+I

Azeroth es un mundo en desarrollo y como tal la demanda de avance tecnológico y energético es cada vez mayor. Con el fin de ayudar a crear soluciones a estas exigencias y aumentar su competitividad, El Sigilo promueve y acoge en su estructura interna un sistema basado en la investigación, el desarrollo y la innovación. Su objetivo es ampliar la base de conocimiento existente, crear mejoras tecnológicas y nuevos servicios que cubran las necesidades de la sociedad para poder darles un uso práctico y abierto al mercado, interesado tanto en actualizar los medios ya disponibles como en encontrar nuevos métodos.

Taller de Ingeniería

A pesar de que la ingeniería todavía es tomada por muchos como una ciencia extravagante y peligrosa, su desarrollo ha beneficiado a aquellas sociedades que han decidido valerse de ella para facilitar aspectos cotidianos de la vida, como el transporte o el manejo de energías y fuerzas de la naturaleza. Su tecnología ha supuesto también una gran diferencia en las guerras, capaces de construir toda clase de maquinaria para la protección de ciudades y su asedio; los vehículos armados, las gafas de visión mejorada y los autómatas son multiplicadores de fuerza que aumentan la efectividad de las unidades militares, al menos cuando funcionan como es de esperar. La opinión popular atribuye a los inventores una personalidad voluble y temeraria, e incluso en ciertos círculos se les tacha de trastornados. Sin embargo, con su ingenio son capaces de encontrarle sentido a lo absurdo y de darle provecho a lo que otros considerarían basura, logrando que sus creaciones triunfen allá donde los métodos tradicionales no tienen nada que hacer.
Laboratorio

El trabajo de los alquimistas da como resultado una gran variedad de pociones y elixires que luego son vendidos en el mercado con fines medicinales. También pueden transmutar metales, elaborar sedantes y potentes venenos, además de brebajes de propiedades mágicas capaces de otorgar temporalmente habilidades extraordinarias a quienes los consumen. Otros prefieren dedicarse a la investigación de enfermedades o experimentan con raras criaturas, quién sabe con qué propósito.

Taller de Restauración

De las excavaciones arqueológicas se obtiene toda clase de artefactos y objetos relacionados con nuestra historia, aunque muchos de ellos se han ido deteriorando con el paso del tiempo y las malas condiciones de su entorno. Ya sea por la solicitud de museos o de coleccionistas particulares, los restauradores realizan exhaustivas evaluciones a los objetos y documentos rescatados para determinar en qué estado se encuentran, su origen y el tiempo y materiales estimados para su reconstrucción. Tras el diagnóstico, si es viable, se procede a la restauración de la pieza para finalmente entregarla al departamento encargado de su conservación.

Control de Calidad y Seguridad

Como resultado de los talleres y laboratorios que El Sigilo gestiona, sus miembros a menudo usan las armas, inventos y elixires que la misma orden genera, aunque una parte de la producción es llevada a las subastas y mercados con la idea de recibir beneficios económicos. Pero antes de su uso o su comercialización, es necesario que pasen por algunas pruebas. El Área de ensayos está orientada a comprobar que el género es seguro, sometiéndolo a inspecciones visuales y prácticas supervisadas por personal cualificado. Si los resultados son óptimos se etiqueta y añade al inventario; en caso contrario es destruído si no hay posibilidad de someterlo a mejoras.


Ejemplos de rol: Ingeniero, restaurador, alquimista, mecánico, científico, encantador, jefe de mantenimiento.



Actividades

El Sigilo realiza diversas labores relacionadas con sucesos o elementos mágicos, como puede ser la búsqueda de artefactos para su estudio, reparación y posterior uso, almacenamiento o destrucción dependiendo de su peligrosidad; investigar fenómenos de naturaleza paranormal, deshacer los efectos de una maldición ya sea sobre una persona, instrumento o zona, recuperar escritos de interés mágico o histórico, ofrecer apoyo operativo durante un conflicto, dar caza a entes peligrosos, ayudar en la elaboración de defensas mágicas, ofrecer información a la comunidad sobre el uso correcto de las Artes y un amplio etcétera.

Lema

Lo que es desconocido o está oculto es lo que inspira el mayor temor.


Web

Blog: http://el-sigilo.blogspot.com.es/
Wiki Errantes: http://es.wiki-errantes.wikia.com/wiki/Wiki_Errantes
Twitter: https://twitter.com/ElSigilo

Autor : El Sigilo ~ Blog de la Hermandad El Sigilo

Articulo Información completa de El Sigilo publicado por El Sigilo el día viernes, 6 de diciembre de 2013. Esperamos que este articulo sea de tu agrado, nos interesa saber tu opinión, así que por favor ¡Comenta! y muchas gracias por pasarte por aquí 0 Comentarios : del post Información completa de El Sigilo
 

0 comentarios:

Publicar un comentario